QUIÉNES SOMOS


Warning: Attempt to read property "post_title" on null in /home/panama/public_html/wp-content/plugins/js_composer/include/helpers/helpers.php on line 60
1996

Fundación

1130

Alumnos

76

Profesores

Nuestra historia

En Panamá, el Colegio Pureza de María existe desde 1996 en Villa Lucre. Queremos formar hombres y mujeres íntegros, justos y rectos, capaces de transformar su entorno. Para ello, ofrecemos una educación cristiana, bilingüe, científica, humanística y tecnológica desde Preescolar hasta Media.

Estamos seguros de que la educación, como decía nuestra fundadora, «no es la obra de un día, sino el resultado de la acción ejercitada por mucho tiempo continua y constantemente» y de que «quien educa continúa la obra de Dios». Por ello todos nuestros esfuerzos se dirigen a realizar esta misión de la mejor forma posible con lo que somos y tenemos.

El Instituto religioso Pureza de María Santísima fue fundado en Mallorca por la Madre Cayetana Alberta Giménez y Adrover, quien, guiada por el espíritu Santo, bajo la dirección y con la colaboración de D. Tomás Rullán, a partir de 1874 transformó en comunidad religiosa el grupo de Maestras que enseñaban en el «Colegio de la Pureza», fundado en 1809. El Instituto, aprobado canónicamente por la autoridad diocesana en 1892, pasó a ser de derecho pontificio por decreto de la Santa Sede el 10 de Mayo de 1901. (Const. 1)

La Congregación Pureza de María se extiende en tres continentes: Europa, América y África; cuenta con 28 colegios, 1 escuela normal, 2 residencias universitarias, 1 leprosería, 2 hospitales, 2 dispensarios y 2 maternidades.

Mas información acerca de la congregación www.pmaria.es

Equipo directivo

MISIÓN Y VISIÓN

Misión:

El Colegio Pureza de María en Panamá existe como prolongación de la obra iniciada por Madre Alberta, fundadora de nuestra Congregación, cuya misión fue dar respuesta a las necesidades sociales de la época y del lugar: la formación cristiana de la mujer.
Hoy, en Panamá, ofrece una educación integral, desde la perspectiva católica, con el fin de hacer de los estudiantes personas capaces de transformar el lugar en el que viven, aportando lo mejor de sí a la sociedad Panameña y al mundo; personas comprometidas e identificadas con Jesucristo y su mensaje.
Satisface las necesidades de los estudiantes mediante la cultura, el deporte y las nuevas tecnologías, como medios de desarrollo humano, en constante comunicación con la familia, desde el nivel Preescolar hasta la culminación del Bachillerato que les dará la posibilidad de ingresar al mundo universitario.
Optamos por una formación abierta a la trascendencia, con la convicción de que la fe en Cristo y la religión enriquecen a la persona.
Educamos en la pureza que significa «ser lo que se es»: verdad, autenticidad, transparencia, según la palabra del Señor: «bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios», plenamente cumplida en María, nuestro modelo.
Contamos con un personal docente capacitado, que trabaja en equipo y se implica en un proceso de formación continua y permanente, convencido de que la formación integral de los estudiantes depende de todos.
Fomenta un clima de familia que posibilita la felicidad y satisfacción de los estudiantes y de todos los estamentos de la comunidad educativa.

Visión:

En el Colegio Pureza de María de Panamá pretendemos llegar al pleno desarrollo de la personalidad de los estudiantes en todas sus dimensiones para que opten personal y libremente por la fe y para que alcancen en el futuro un alto nivel profesional a partir de la formación académica y humana recibida, de tal manera que sean capaces de vivir en este mundo competitivo sin perder de vista sus valores éticos y morales.
Queremos ser percibidos como:
Una comunidad pedagógica católica con una metodología abierta y flexible, activa y creativa, firme y favorecedora del espíritu de familia;
Una Comunidad cercana y que busca la verdad, plural e integradora de los contenidos de fe y cultura haciéndolos vida;
Una Comunidad responsable y sensible al entorno que forma individuos que se desenvuelven día a día para llegar al éxito.

Política de calidad:

El Colegio Pureza de María, comprometido en un proceso de mejora continua, ofrece a la sociedad panameña un servicio de educación personalizada desde la fe católica, al estilo propio de Madre Alberta, aprovechando la cultura, el deporte y las nuevas tecnologías como medios de desarrollo humano, en constante comunicación con la familia.

PROPUESTA EDUCATIVA

La PROPUESTA EDUCATIVA de Pureza de María
te quiere ayudar a crecer como:

  • Persona libre y confiadamente abierta a un Dios- Padre que nos hace hermanos.
  • Persona que opta por Jesucristo y encuentra en María un modelo de vida.
  • Persona que integra fe y cultura, racionalidad y utopía, de forma que todas sus actitudes se orientan a la trascendencia.
  • Persona capaz de querer y ser querida, solidaria, generosa y justa, dispuesta a acoger, colaborar, servir y compartir.
  • Persona creativa, que aporta soluciones nuevas y positivas, en una sociedad permanentemente en cambio.
  • Persona sensible, que sabe valorar cuanto de belleza y de vida ofrece la naturaleza.
  • Persona capaz de escuchar el silencio y de gozar al encontrar espacios de interioridad.
  • Persona positiva, optimista, abierta al futuro, con un sentido profundamente solidario del destino de los hombres.
  • Persona responsable, inquieta por el saber, amante del trabajo bien hecho y con un alto sentido de la voluntad de superación.
  • Persona honrada, sincera, sencilla, pacificadora, que hace posible un clima en el que todos se sienten bien.

Nuestra Propuesta Educativa y el Reglamento Interno son parte fundamental de nuestro Centro y concretan nuestra manera de concebir la tarea educativa. Actualmente el Reglamento interno está en revisión para su actualización por lo que seguimos rigiéndonos por el aprobado por el MEDUCA en 1996.