Fundación
Alumnos
Profesores
En Panamá, el Colegio Pureza de María existe desde 1996 en Villa Lucre. Queremos formar hombres y mujeres íntegros, justos y rectos, capaces de transformar su entorno. Para ello, ofrecemos una educación cristiana, bilingüe, científica, humanística y tecnológica desde Preescolar hasta Media.
Estamos seguros de que la educación, como decía nuestra fundadora, «no es la obra de un día, sino el resultado de la acción ejercitada por mucho tiempo continua y constantemente» y de que «quien educa continúa la obra de Dios». Por ello todos nuestros esfuerzos se dirigen a realizar esta misión de la mejor forma posible con lo que somos y tenemos.
El Instituto religioso Pureza de María Santísima fue fundado en Mallorca por la Madre Cayetana Alberta Giménez y Adrover, quien, guiada por el espíritu Santo, bajo la dirección y con la colaboración de D. Tomás Rullán, a partir de 1874 transformó en comunidad religiosa el grupo de Maestras que enseñaban en el «Colegio de la Pureza», fundado en 1809. El Instituto, aprobado canónicamente por la autoridad diocesana en 1892, pasó a ser de derecho pontificio por decreto de la Santa Sede el 10 de Mayo de 1901. (Const. 1)
La Congregación Pureza de María se extiende en tres continentes: Europa, América y África; cuenta con 28 colegios, 1 escuela normal, 2 residencias universitarias, 1 leprosería, 2 hospitales, 2 dispensarios y 2 maternidades.
Mas información acerca de la congregación www.pmaria.es
Nuestra Propuesta Educativa y el Reglamento Interno son parte fundamental de nuestro Centro y concretan nuestra manera de concebir la tarea educativa. Actualmente el Reglamento interno está en revisión para su actualización por lo que seguimos rigiéndonos por el aprobado por el MEDUCA en 1996.