Fomentamos que nuestros alumnos consoliden los hábitos de trabajo cooperativo e individual, así como nuevas estrategias de pensamiento.
Apostamos por educar en la libertad, ayudando a los niños y jóvenes a que construyan convicciones y criterios firmes, enseñándoles a pensar, discernir y elegir lo mejor de manera responsable, “que por sí mismos huyan del mal y anhelen el bien” (M. Alberta Gimenez).
Utilizar una metodología que ayude a los alumnos a potenciar su crecimiento personal y educativo, facilitándoles herramientas para acceder, en un futuro cercano, a una sociedad adulta.
Ofrecemos una variedad de cursos y actividades relacionadas con la informática, diseñadas para ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades que necesitan para tener éxito en el mundo digital. Los estudiantes aprenden el uso y programación de computadoras, manejo de las TICs y a trabajar en equipo a través de proyecto en robótica.
Programa de educación afectivo sexual para adolescentes y adultos jóvenes. El objetivo principal de este programa es ayudar a nuestros jóvenes a dar respuesta a muchas de las preguntas que se plantean sobre la amistad, el amor, la fecundidad y la sexualidad.
Desde Pureza de Maria buscamos el desarrollo integral de nuestros jóvenes. Queremos que nuestros estudiantes tengan las herramientas técnicas y éticas para saber utilizar bien todos los medios tecnológicos y de comunicación que estén a su alcance. Ofrecemos bachillerato en: Ciencias y Humanidades y Comercio.
Cada etapa educativa comporta un aprendizaje y un crecimiento, tanto personal como académico. Aspectos fundamentales para relacionarnos con nuestro entorno y con nosotros mismos.