Ofrecemos una formación abierta a la trascendencia, cimentada en Cristo y los valores del Evangelio, presentando a María como modelo y promoviendo la síntesis entre fe, cultura y vida.
Educamos en la interioridad y ofrecemos una pastoral significativa, comprometida y en plena comunión con la Iglesia universal
Educamos en la pureza entendida como vivir en la verdad, en la autenticidad y en la honradez.
Fomentamos un clima de familia que favorece la convivencia y la integración entre todos los miembros de la comunidad educativa.
Promovemos el afán de superación como medio para colaborar mejor en la construcción de una sociedad justa y fraterna.
Nuestro grupo de jóvenes cristianos, fundado en 1970, con el objetivo de vivir en plenitud la vida cristiana, según la espiritualidad albertiana, que es la forma de entender el Evangelio, que el Espíritu Santo nos ha regalado a la Familia Pureza de María, a través de Madre Alberta.
FOC en catalán significa fuego. Queremos que se haga realidad el deseo de Jesús: “He venido a encender fuego en el mundo, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!” (Lc 12, 49). Queremos encender el fuego del amor, queremos que brille la luz del Evangelio. Con el mismo dinamismo de Cristo, con el atrevimiento de la juventud, con el espíritu de Pureza de María e inmerso en la Pastoral de nuestros Centros.
Foc quiere acompañar al niño y joven en su itinerario de iniciación cristiana, por eso es importante que no pierda la vinculación con los sacramentos. Hay miembros que van pasando de forma progresiva de un nivel a otro, otros pueden incorporarse en cualquiera de las etapas. Todos según su edad o iniciación sacramental.
Niños y niñas que han hecho la primera comunión y tienen de 9 a 10 años.
Los miembros de 10 a 12 años.
Los miembros de 12 a 14 años.
Los miembros de 14 a 18 años. Se preparan y reciben la Confirmación.
Ex alumnos y amigos de nuestros Colegio, mayores de 18 años.
Convocados y acompañados por las religiosas encargadas del grupo, dirigen y son responsables del movimiento.
Comunidad misionera católica conformada principalmente por jóvenes comprometidos con la responsabilidad social.
Buscamos fortalecer nuestra fe y anunciar el mensaje de Jesucristo a los más necesitados, poniendo al servicio de los otros nuestros dones, valores y conocimientos al estilo propio de Pureza de María.
Deja Huella está coordinado por un número determinado de miembros que, junto con la religiosa, forman el “Grupo Líder”, grupo que se nombra cada año y en el cual sería conveniente que perteneciera un miembro de FOC.
Existe, además, un grupo Staff, que sirve de apoyo al grupo líder.
Deja huella es un grupo abierto en el que en cualquier momento del año se puede ingresar. Está abierto a cualquier joven a partir de 6º año (16 años) y se presenta, en un primer momento, como una invitación solidaria.
Dan vida y determinan las acciones.
Símbolo que nos identifica.
Nos distinguen y unifican.
Todos los centros educativos Pureza de Maria cuentas con un grupo pastoral que reúne a la familia entorno al Evangelio al estilo Pureza de María, y las enseñanzas de Madre Alberta.
El Movimiento Familia Albertiana nació para compartir y extender el carisma de Madre Alberta.