Misión

Ofrecemos una educación integral, desde la perspectiva católica, con el fin de hacer de los estudiantes personas capaces de transformar el lugar en el que viven, aportando lo mejor de sí a la sociedad Panameña y al mundo; personas comprometidas e identificadas con Jesucristo y su mensaje. Educamos en la pureza que significa «ser lo que se es»: verdad, autenticidad, transpa- rencia, según la palabra del Señor: «bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios», plenamente cumplida en María, nuestro modelo.

Visión

En el Colegio Pureza de María de Panamá pretendemos llegar al pleno desarrollo de la personalidad de los estudiantes en todas sus dimensiones para que opten personal y libremente por la fe y para que alcancen en el futuro un alto nivel profesional a partir de la formación académica y humana recibida, de tal manera que sean capaces de vivir en este mundo competitivo sin perder de vista sus valores éticos y morales.

Nuestra historia

1

Así empezamos

El Instituto religioso Pureza de María Santísima fue fundado en Mallorca por la Madre Cayetana Alberta Giménez y Adrover, quien, guiada por el espíritu Santo, a partir de 1874 transformó en comunidad religiosa el grupo de Maestras que enseñaban en el «Colegio de la Pureza», fundado en 1809.

2

Congregación Pureza de María

Actualmente la Congregación Pureza de María se extiende en tres continentes: Europa, América y África; cuenta con 28 colegios, 1 escuela normal, 2 residencias universitarias, 1 leprosería, 2 hospitales, 2 dispensarios y 2 maternidades.

3

Nuestro Objetivo

Estamos seguros de que la educación, como decía nuestra fundadora, “no es la obra de un día, sino el resultado de la acción ejercitada por mucho tiempo continua y constantemente”  Queremos formar hombres y mujeres íntegros, justos y rectos, capaces de transformar su entorno.

4

Pureza de María en Panamá

Pureza de María en Panamá:  Desde 1996, luego de mucho trabajo, el Colegio Pureza de María inició sus acciones en el barrio de Villa Lucre - Panamá.

Somos globales

8 Países

España / Italia / Nicaragua / Colombia / Venezuela / Panama / República del Congo / Camerún.

30 Centros Educativos

14 en España (Mallorca, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Tenerife, Granada), 5 en Nicaragua, 2 en Venezuela, 2 en Colombia, 1 en Panamá, 5 en República del Congo, 1 en Camerún.

3 Residencias Universitarias

Mallorca, Roma, Lumbubashi (República del Congo).

2 Hospitales

República del Congo.

1 Centro Universitario

CESAG en Palmas de Mallorca.

¿Listos para iniciar su camino en Pureza de María?

Completa el formulario si estás interesado en conocer más sobre la matrícula para el año 2024, el proceso de nuevo ingreso o si tienes otra pregunta sobre nuestros programas educativos. Con mucho gusto te estaremos contactando a la brevedad para brindarte toda la información que necesites.

Nivel