Primaria

Oferta educativa

Fomentamos que nuestros alumnos consoliden los hábitos de trabajo cooperativo e individual, así como nuevas estrategias de pensamiento. Para promover la motivación, la implicación y la iniciativa del alumno para desarrollar el pensamiento crítico y creativo, aprender a tomar decisiones y resolver problemas.

Metodologías

En el proceso de aprendizaje trabajamos con diferentes metodologías que permiten a los niños desarrollar una educación ética y responsable de acuerdo a los valores. Además, los distintos métodos, nos permiten conocer la personalidad de cada niño, para adecuar su formación a sus necesidades.

Metodología | Primaria

Singapur

Metodología basada en los mejores principios pedagógicos. Consigue que todos nuestros estudiantes comprendan las matemáticas de una manera integral, cada uno a su ritmo y a su nivel, logrando un aprendizaje para la vida.

Metodología | Primaria

IPLECA

(Integrar, Pensar, Leer, Escribir, Crear, Actuar) es un método de lectoescritura propio de los colegios Pureza de María. Su objetivo es integrar la escritura y la lectura con otros aspectos del desarrollo cognitivo.

Metodología | Primaria

Proyectos

Los proyectos de comprensión con inteligencia múltiple permiten adquirir conocimientos de las diversas áreas a través del desarrollo de la investigación basada en el interés central, que se va enriqueciendo y ramificando en la medida que vamos integrando en el mismo las diferentes partes del currículum.

Educando en Valores

Cada etapa educativa comporta un aprendizaje y un crecimiento, tanto personal como académico. Aspectos fundamentales para relacionarnos con nuestro entorno y con nosotros mismos.