Primaria

Para promover la motivación, la implicación y la iniciativa del alumno desarrollamos técnicas de aprendizaje cooperativo.

Para desarrollar el pensamiento crítico y creativo, aprender a tomar decisiones y resolver problemas, utilizamos las destrezas de pensamiento. Enseñamos a generar ideas, a clarificarlas, a analizar argumentos, a encontrar razones y sacar conclusiones. Seguimos trabajando con el PROYECTO propio de la Pureza de María IPLECA:  Integrar, Pensar, Leer, Escribir, Crear, Actuar.

Nuestros niños y jóvenes desarrollan armónicamente las propias capacidades:

-Físicas, cognitivas y afectivas, asumiendo las propias cualidades y limitaciones.

-Su dimensión social,que les impulse al servicio de la justicia, la solidaridad y la fraternidad.

-Su capacidad espiritual desarrollando su sentido ético y trascendente por medio del conocimiento y vivencia del mensaje de Cristo en el Evangelio.

En Religión complementamos una hora semana un trimestre al año con Educación para el Amor. Además una hora a la semana nos reunimos entorno a Jesús aprendiendo a orar con una metodología específica de nuestros colegios Pureza de María.

 

En Matemáticas aprendemos con el MÉTODO SINGAPUR:

Matemáticas Método Singapur consigue que todos los alumnos y alumnas comprendan esta materia, cada uno a su ritmo y a su nivel, y que alcancen un aprendizaje para la vida, al estar centrado en las competencias del siglo XXI.

“Método Singapur” es una metodología basada en los mejores principios pedagógicos. Realmente no es un método en sí mismo, es un compendio metodológico estructurado sobre la base de la resolución de problemas, como el eje de la enseñanza de las matemáticas.

Las bases pedagógicas esenciales de “Método Singapur” están en los estudios de Jerome Bruner, Richard Skemp y Zoltan Dienes; Influyéndose en gran medida en las teorías de Lev Vygotsky sobre el desarrollo y el aprendizaje.

 

En Lengua separamos en el horario el tiempo de Expresión Oral y Expresión Escrita para reforzar las dos dimensiones.

 

Nos preparamos para nuestro Bachillerato Bilingüe-Humanístico con Énfasis en informática y para nuestro Bachillerato en Contabilidad con las siguientes materias especiales:
Inglés desde Maternal,
Sciencie desde 1º a 4º,
Science Project desde 5º a 8º,
Art and Craft desde 1º a 6º
Drawing desde 7º a 9º,
Informática desde Maternal,
Robótica desde 4º a 6º.