Educación infantil

Oferta educativa

Nuestra educación infantil está conformada por los siguientes niveles: Maternal, Prekinder y Kinder.
Trabajamos para que todos nuestros alumnos desarrollen sus capacidades cognitivas y de relacionamiento a través de aprendizajes desde las inteligencias múltiples. 
Ya desde la niñez, educamos en la interioridad y en el amor con diferentes proyectos y metodologías como IPLECA, la Estrella Ilusión y trabajos por Proyectos.

Metodologías

En el proceso de aprendizaje trabajamos con diferentes metodologías que permiten a los niños desarrollar una educación ética y responsable de acuerdo a los valores. Además, los distintos métodos, nos permiten conocer la personalidad de cada niño, para adecuar su formación a sus necesidades.

Metodología | Preescolar

IPLECA

(Integrar, Pensar, Leer, Escribir, Crear, Actuar) es un método de lectoescritura propio de los colegios Pureza de María. Su objetivo es integrar la escritura y la lectura con otros aspectos del desarrollo cognitivo.

Metodología | Preescolar

Ilusión

Propio de los colegios Pureza de María. Busca descubrir la capacidad de interioridad y acercar a los niños a la persona de Jesús, a su vida y mensaje.  El alumno camina junto a su amiga la estrella Ilusión. Ella es la guía del Proyecto, es la que presenta la Unidad, la que reza con ellos al principio de cada sesión, la que narra cuentos, la que los invita a dar gracias por sus familias y conocer la familia de Jesús.

Metodología | Preescolar

El Oratorio: Una experiencia de fe.

En el colegio disponemos de varios espacios físicos para oratorios. En cada encuentro compartimos lecturas bíblicas, cantos, oración y peticiones. Es increíble ver, lo que son capaces de transmitir los niños cuando hacen oración y el testimonio tan maravilloso que dan, con los gestos, con sus intervenciones, sentimientos, inquietudes, problemas…con sus miradas, con esa sencillez con la que todos nos deberíamos acercar a Jesús: “Sólo si son como niños…” Mt. 18, 3.

Educando en Valores

Cada etapa educativa comporta un aprendizaje y un crecimiento, tanto personal como académico. Aspectos fundamentales para relacionarnos con nuestro entorno y con nosotros mismos.