Admisiones

ADMISIÓN PARA ALUMNOS NUEVOS

AÑO ESCOLAR 2020                                     Costos

El COLEGIO PUREZA de MARÍA es una escuela católica, que encuentra su verdadera justificación en la misión misma de la Iglesia: EVANGELIZAR, a través de la educación, para transformar el corazón y renovar la humanidad.

Deseamos que los niños y jóvenes que se educan en nuestro colegio tengan la posibilidad de desarrollar armónicamente las propias capacidades físicas, cognitivas y afectivas, su dimensión social y su capacidad espiritual.

Buscamos contribuir a que nuestros estudiantes aprendan a conocer, a hacer, a vivir juntos y a ser, siendo ellos mismos sujetos de su propia educación, para que, llegando a ser plenamente humanos, encuentren la felicidad.

INGRESO AL COLEGIO PUREZA DE MARÍA – PANAMÁ

PREVIOS

  • ANTES de iniciar el proceso de ADMISIÓN, los interesados deben informarse en la Secretaría del Colegio acerca de la disponibilidad de cupos en el nivel que le interese.

Lunes a viernes: 7 a.m.-2 p.m.; sábados 8 – 11:30 a.m.

  • Para ingresar a MEDIA (10º, 11º y 12º) se REQUIERE, además, concertar una entrevista en la DIRECCIÓN del Centro, antes de la INSCRIPCIÓN.
  • En ningún caso, el hecho de participar en el proceso garantiza el ingreso.

PROCESO DE ADMISIÓN

Requisitos y orientaciones a tener en cuenta

           REQUISITOS

  1. Diligenciar el Formulario de Admisión 2020 que se puede descargar de la web pmaria-panama.org haciendo clic aquí o solicitar en la Secretaría del Colegio.
  2. Pagar los costos establecidos por el colegio: B/.45 para nuevas familias, B/.35 para hermanos.Los costos cubren toda la logística necesaria a lo largo del proceso. En ningún caso habrá devoluciones.
  3. Entregar en la Secretaría del Colegio el Formulario de Admisión 2020 diligenciado, anexando TODOS los documentos solicitados en el mismo. Al entregarlo, recibirán la información de las fechas concretas del proceso para cada aspirante y los temarios.
  4. Realizar las pruebas académicas que se llevan a cabo en día sábado, a partir de las 9 a.m.
    1. Para PRIMARIA y SECUNDARIA abarcarán contenidos de español, matemáticas, inglés e informática y tendrán una duración aproximada de tres horas. Material que el aspirante debe traer: lápiz, borrador, sacapuntas, lápices de colres, regla y bolígrafo.
    2. Para PREESCOLAR se realizarán mediante actividades individuales y grupales. Material que el aspirante debe traer: identificación visible con nombre y apellido, y lonchera.
  1. Realizar las actividades para los Padres de Familia y/o Acudientes simultáneas a la realización de las pruebas académicas de los aspirantes:
    1. Charla de bienvenida e informativa.
    2. Visita guiada por las instalaciones del colegio.
  1. Asistir a la ENTREVISTA FAMILIAR, tanto los Padres de Familia como el estudiante.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • El proceso de Admisión debe ser completado en su totalidad, en caso contrario quedará SUSPENDIDO.

También puede quedar automáticamente suspendido por:

  1. Impuntualidad o inasistencia no justificada previamente.
  2. Presentación de documentos falsos o incompletos.
  • Conductas inadecuadas durante el proceso, tanto de parte de los estudiantes como de los Padres de Familia y/o Acudientes.
  • El Colegio informará vía email a los Padres de Familia y/o Acudientes los RESULTADOS del proceso de Admisión en un plazo máximo de ocho días, a partir de la entrevista familiar.
  • Además de llevar a cabo todo el proceso en tiempo y forma, los resultados dependen de la historia escolar del aspirante, los resultados de las pruebas, la valoración psicológica, entrevistas, disponibilidad de la familia para colaborar en el proceso de enseñanza aprendizaje del aspirante y de otros criterios que el comité de admisiones deba considerar en cada caso.
  • En el caso de haber sido admitidos, recibirán también vía email la información sobre el proceso de MATRÍCULA 2020.
  • Si los Padres de Familia no se ajustan en tiempo y forma a las orientaciones acerca de la MATRÍCULA 2020, el Colegio dispondrá del cupo asignado.

La razón de ser de los colegios PUREZA DE MARÍA es la educación integral de la persona de acuerdo con una concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo, según el estilo de Alberta Giménez.

Es la opción que queremos compartir con ustedes. ¡BIENVENIDOS!